Quienes Somos

Guerra en Madrid nació en 2012 de manera improvisada y sin grandes pretensiones. Éramos un grupo de amigos que empezamos a publicar artículos sobre la Guerra Civil en Madrid que hablaban de temas inéditos o poco estudiados por los especialistas. Utilizamos la plataforma Blogger para visibilizar nuestras investigaciones a través de la página: guerraenmadrid.blogspot.com .

Conseguimos en muy poco tiempo tener una gran visibilidad en las Redes Sociales y difundir a la opinión pública casi todas nuestras investigaciones de la guerra. Hicimos realidad uno de nuestros sueños: que el gran público pudiera conocer de primera mano todas esas historias que han permanecido silenciadas para siempre en nuestra memoria.

Con el estreno de la nueva web de Guerra en Madrid pretendemos adaptarnos a los nuevos tiempos y modernizar, en la medida de nuestras posibilidades, el soporte de la página. Nuestro proyecto, por otro lado, no tiene fines lucrativos y persigue un único objetivo: la difusión de la historia más reciente de España.

Tres profesionales de diferentes gremios (periodismo, historia y psicología) administramos Guerra en Madrid de manera altruista y apasionada. Los tres estamos enamorados de la investigación histórica y procuramos escribir cada uno de los artículos de la manera más objetiva posible.

Gracias por vuestra fidelidad. Nos leemos.

A. Laguna, A.V. Márquez y A. Moreno