Desvelamos el índice de nuestro libro sobre la Quinta Columna

INDICE_QUINTACOLUMNA_PRIMERA PARTE

Este 08 de abril es el día indicado para empezar a desvelar los capítulos de nuestro libro. Hemos anunciado y compartido a través de nuestras redes sociales el índice de la primera parte de “La Quinta Columna. La guerra clandestina tras las líneas republicanas 1936-1939” editado por la Esfera de los Libros. 

Son los tres primeros capítulos  donde hablamos abiertamente de los comienzos de la Quinta Columna durante la Guerra Civil Española. Hemos investigado durante años el nacimiento del fenómeno quintacolumnista en Madrid y Barcelona, siendo posiblemente, Antonio Del Rosal, uno de los primeros jóvenes falangistas que se atrevieron a conspirar contra la República (capítulo 1).

Tras él, las mujeres de la organización Auxilio Azul también desarrollaron una importante labor quintacolumnista (capítulo 2). Brillaron en esta faceta, especialmente las hermanas María Paz y Carina Martínez Unciti. Ellas tejieron una de las redes clandestinas más relevantes y complejas de la Guerra Civil.

El tercer capítulo de nuestra obra habla de la puesta en marcha de una pequeña organización de espionaje que se constituyó en la basílica de San Francisco el Grande donde la República había instalado un depósito de obras de arte que corrían el riesgo de ser destruidas por la aviación franquista.

En los próximos días os iremos informando de más detalles de nuestro libro que saldrá a la venta en todas las librerías el próximo 24 de abril. Ya puedes reservarlo en las plataformas habituales como Amazon, El Corte Inglés, Agapea, Fnac o la Casa del Libro.  Recuerda, si quieres echar un vistazo a la portada puedes hacerlo entrando en este enlace.

¡Gracias por la magnífica acogida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s